Cerrar

Actividades y Atractivos de Manzanillo

La Esmeralda del Pacífico recibe al turista con los brazos abiertos, con la seguridad de que habrá de agotarlo con todos los sitios y actividades que ofrece. Las playas son el más importante atractivo, pero no es el único, ya que hay diversos lugares donde los deportes extremos retan a los más experimentados y donde las competencias abren caminos a la diversión.

Golf

Algunos de los campos de golf con que cuenta Manzanillo tienen características especiales en todo el país, como poseer 27 hoyos o considerarse dentro de los 100 mejores campos del mundo. Amantes del golf de todo el mundo dan golpes certeros en estos espacios modernísimos y rodeados de la belleza del lugar.

Pesca Deportiva

Cuenta la historia verídica que en 1957 se pescaron 336 peces vela en Manzanillo. Desde entonces se le conoce como la "Capital Mundial del Pez Vela", aunque poco antes, desde1954 es la sede del Torneo Internacional Dorsey que ha logrado convocar a más de 8 mil pescadores de todo el mundo en algunas de sus emisiones. En febrero y en noviembre son los torneos más importantes, aunque prácticamente todo el año y de todas las edades participan, son organizados por el Club Deportivo de Pesca de Manzanillo, A.C.

Los visitantes que no cuenten con experiencia también pueden rentar botes con todos los servicios necesarios, con las instrucciones mínimas y precisas para divertirse. El personal experto acompaña a quien lo solicite, hay instructores con años de experiencia en pesca deportiva y ayudantes que limpian y acondicionan todo para la actividad, incluso hay algunos restaurantes que preparan su pesca del día ofreciéndosela en ricos platillos.

En el muelle hay una flota con más de cien embarcaciones disponibles que engalanan el horizonte. Las especies más preciadas para la pesca son: Pez Vela, Dorado, Marlin o Atún, ejemplares que llegan a medir hasta cuatro metros de largo. La mayoría de los ejemplares capturados son devueltos al mar. Para salir a pescar es necesario contar con una embarcación mediana que puede rentarse ahí mismo, éstas cuentan con todos los instrumentos para la pesca: radios VHF, chalecos salvavidas y baños, incluso algunos barcos cuentan con los servicios de camarotes, alimentos y bebidas frías. Todo, para obtener una distancia mínima de 10 millas de la costa y divertirse atrapando peces.

Buceo

Manzanillo ofrece la riqueza marina que existe en las profundidades del Océano Pacífico, especial para el buceo y el esnórquel. Hay tantos sitios para bucear como grande es el mar, sitios bautizados con nombres caprichosos pero que distinguen los guías y profesionales, para que los visitantes recorran según su condición e interés.

En las profundidades del agua, el buzo puede contemplar de cerca impresionantes formaciones rocosas y coralinas, además de moverse en el agua cerca de mantarrayas gigantes y peces multicolores. Prácticamente en todas las playas es recomendable aventurarse: Las Hadas, La Audiencia, El Arrecife, El Carrizal, La Roca del Elefante y Los Frailes son recomendables.

Kayak

Manzanillo tiene aguas ideales para la práctica de kayak. En el Río Marabasco, en el ejido El Centinela, y en la Isla Navidad, donde existe un hábitat de cocodrilos, es recomendable practicar el kayakismo.

Surf

Es común ver a los turistas aficionados al surf, practicar ésta actividad en las aguas de la Playa Boca de Pascuales, en Tecomán. La playa es única en su tipo en México, caracterizada por su arena negra de origen volcánico; además, en sus orillas el turista podrá deleitarse con puestos de comida que venden exquisitos mariscos frescos. Por su parte, en la Playa Cuyutlán, a 20 minutos de Manzanillo, existe la famosa “Ola Verde”, una ola que alcanza o supera los 6 metros de altura que se da entre los meses de verano con toda una parafernalia alrededor. A escasos 10 minutos de Cuyutlán está Playa Paraíso, otro lugar para los apasionados del surf y el windsurf.

Deportes Extremos

Para los amantes de las emociones fuertes, Manzanillo cuenta con los recursos necesarios para dejarlos satisfechos. En Natural Camp y Bosque Tropical La Floreña, el turista puede practicar el ciclismo de montaña, escalada, rappel y tirolesa, en la peña de 12 metros de altura que allí se encuentra.

Para los aficionados a la cuatrimoto, la meta es llegar hasta el Rancho el Indio, luego de tres horas de recorrido con vehículos ATV y la compañía de un experto guía bilingüe. El emocionante recorrido atraviesa la montaña de La Vaca y la Playa Peña Blanca en busca de los atractivos del Bosque de Los Cayacos.